Un espacio donde mostrar formas ecológicas de ir al trabajo para la ciudad de Zaragoza, sus ventajas e inconvenientes. Con sugerencias, problemas, propuestas, alternativas, rutas,... sobre cómo nos desplazamos.

Este blog se nutre de las imágenes que recibe: todo el mundo puede participar. Puedes dejar tus fotos y ver las que dejan otras personas.

Envíanos tus fotos a: iraltrabajodeotramanera@gmail.com

SERVICIO DE PAQUETERÍA


Ecomensajería LA VELOZ, dedicada al transporte  urgente de documentación y pequeña paquetería,  es la primera empresa de mensajería en bicicleta  creada en España. 




Grupo La Veloz

El Grupo La Veloz Cooperativa nace en junio de 1993, a iniciativa de un grupo de jóvenes que, en situación de desempleo y conscientes del deterioro medioambiental y laboral, deciden poner en marcha una empresa cooperativa bajo las coordenadas de respeto al entorno y gestión de los recursos económicos y humanos de una forma social y horizontal, económicamente viable, ecológicamente sostenible y socialmente justa. Surge así una 

empresa dedicada al transporte urgente de pequeña paquetería en el término municipal de Zaragoza y su área de influencia, utilizando principalmente para esta actividad vehículos respetuosos con el medio ambiente y altamente eficaces como son las bicicletas. En su trabajo diario demuestran que el uso de la bicicleta y otros vehículos no convencionales, como forma de trabajo digna y altamente respetuosa con el medio ambiente, es factible, competente, y puede ir directamente relacionado con el desarrollo económico, con el desarrollo de grupo y con el desarrollo social.

Además, Grupo La Veloz desarrolla otras actividades: Asesoría Nabata, que ofrece orientación a entidades de la economía social y solidaria; y Recicleta, dedicada a la venta y reparación de bicicletas y accesorios y a promover su uso mediante campañas de sensibilización.

Desde su creación en 1993, Grupo La Veloz ha recibido diversos premios por ser un ejemplo de buena práctica y favorecer el desarrollo sostenible y la economía social. 
_Empresa finalista en el Premio Aragonés a la  Responsabilidad Social Corporativa
otorgado por el  Gobierno de Aragón en el año 2004.
_Mención Especial en el III Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas
_ Premio Desarrollo Sostenible 2005 de la Fundación Ecología y Desarrollo, otorgado a La Veloz y a la Ministra Narbona, por su contribución en la lucha contra el cambio climático. 

Grupo La Veloz se ha convertido en modelo socioeconómico de referencia en Aragón y en el Sector de la Economía Solidaria, tanto por su implicación social como por la viabilidad económica de una empresa con valores solidarios.  Grupo La Veloz  forma parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS),  reproduciendo un modelo de organización que asume los seis principios de la Carta Emprendedor por un Mundo Solidario, consensuados a nivel europeo y asumidos por 

http://www.grupolaveloz.com/
http://www.recicleta.com

Mas información

No hay comentarios:

Publicar un comentario